domingo, 29 de junio de 2014

Se le complica la diputacion federal a Gloria Himelda Felix

Y vaya que si se le está complicando.

Nada que ver con el proceso electoral de 2007, cuando recibió todo el apoyo del entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla, que ni así se quedó con la candidatura a diputada por Mocorito, pero que tan influyente personaje la colocó en la lista plurinominal de los diputados. Llegó al cargo de igual manera.

Tampoco se compara con el proceso de 2010, sencillamente porque ella era diputada y tenía el apoyo del gobernador Aguilar para hacerse de la candidatura. Se quedó con la bandera tricolor y también con el Ayuntamiento venciendo al panista Amado Baez.

Para 2015 tendrá que enfrentar a otras fuerzas, quizá todavía más oscuras que ella misma. En el camino de Gloria Himelda no hay simples piedras, lo que hay son lomas y cerros de la altura y capacidad económica de Antonio "Toño" Sosa y de la experiencia política de Mayra Gisela Peñuelas.


Himelda Félix no es fácil de vencer, pero lo es menos el empresario Antonio Sosa, que es el verdadero jefe político de Mocorito.

Desde 2013 se rumoró que Sosa y Félix no congenian más, algo salió mal, de seguro en el reparto del pastel llamado erario. De hecho, se dijo entonces que Sosa cooperó con la campaña de Noé Contreras Avendaño y de Jozabed Angulo para que derrotaran al esposo de Félix, Marco Irizar, en la carrera por la diputación local. Irizar se levantó con el triunfo pero no es de las simpatías del jefe.

Así que sí, Himelda Félix tiene de qué preocuparse y también mucho de qué ocuparse para poderle ganar a una Mayra Peñuelas que ya se conoce el distrito, pues lo recorrió como candidata en 2006, resultando electa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE. Tu mensaje debe seguir un mínimo aceptable de las reglas de ortografía y gramática. Tu mensaje debe privilegiar los valores de responsabilidad, honestidad y respeto. Tu eres responsable de lo que escribes, por lo que debes conducirte con la verdad y sin ofender a nada ni nadie.