lunes, 12 de octubre de 2015

Claudio López Camacho para presidente municipal de Mocorito 2016

Las lluvias recientes permitieron que bajara la temperatura para la mayoría de la gente, pero no para todos, algunos seguirán presentando subidas de un grado centígrado por mes hasta que llegue el final de año. Entre éstas últimas personas está Claudio López Camacho, el famoso "Profe Claudio" de Pericos.

No es ningún secreto que El Profe Claudio aspira a ser presidente municipal: en 2007 se hizo a un lado dejandole libre el camino a Hernán Cuevas, en 2010 no pudo participar porque se unió a la candidatura de Malova y en 2013 decidió continuar en el gabinete estatal. El 2016 tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, aunque no está nada fácil porque existe un escenario adverso para todos los que intenten obtener la candidatura.


Un escenario adverso que se presenta por vez primera para las elecciones de 2016: como resultado de la reforma electoral se hizo una nueva distribución de los veinticuatro distritos electorales locales y Mocorito tendrá a su diputado local compartido con Badiraguato y Navolato; entonces se complican las negociaciones del tipo "yo la presidencia y tú la diputación", o sea que se pondrá muy dificil darle un buen premio de consolación a algunos de los aspirantes, porque la misma situación se presentará en Badiraguato (en Navolato es distinto porque tendrá un distrito exclusivo además del distrito compartido).

Pero éste escenario afecta a todos los aspirantes del PRI: Claudio López, Marco Irizar, Mini Amarillas, Guillermo Galindo, etc. Así que 2016 puede ser el año de Claudio López Camacho para presidente municipal de Mocorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE. Tu mensaje debe seguir un mínimo aceptable de las reglas de ortografía y gramática. Tu mensaje debe privilegiar los valores de responsabilidad, honestidad y respeto. Tu eres responsable de lo que escribes, por lo que debes conducirte con la verdad y sin ofender a nada ni nadie.