miércoles, 9 de julio de 2014

Las lluvias azotan Mocorito; no provocaron tantos daños como el Huracan Manuel

Artículo original de Linea Directa (09/07/14).

En los setentas se construyó la presa Eustaquio Buelna que afectó parcelas y viviendas de los poblados Santa Rosa, Salvador Alvarado y Boca de Arroyo, Mocorito, cuyos habitantes fueron indemnizados con casas y terrenos agrícolas en Villa Benito Juárez, pero la mayoría de los habitantes de Boca de Arroyo, de algún modo conservaron también sus casas originales, las mismas que actualmente se inundan con facilidad.
 
Ciertamente son damnificados pero habría que ver qué tan justos son sus reclamos si precisamente por ese riesgo de inundación es que fueron indemnizados en los setentas, de tal modo que podría considerarse que son damnificados por su voluntad. El tema tendrá que ser revisado por las autoridades porque las inundaciones seguirán sin lugar a dudas y cada vez que ocurran los habitantes de Boca de Arroyo demandarán apoyos.

Por cierto que en torno al impacto de las lluvias en esa región, José Luis Sevilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que ya evalúan los daños en carreteras y puentes.

En la carretera Pericos-Recoveco y en Estación Retes, en Mocorito, el agua rebasó la carpeta asfáltica pero afortunadamente no provocó daños. Mientras que en la Carretera Guamúchil–Mocorito, igualmente el agua está brincando la carretera pero no hay afectaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE. Tu mensaje debe seguir un mínimo aceptable de las reglas de ortografía y gramática. Tu mensaje debe privilegiar los valores de responsabilidad, honestidad y respeto. Tu eres responsable de lo que escribes, por lo que debes conducirte con la verdad y sin ofender a nada ni nadie.